top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Registro bizarro de eclipse solar

Actualizado: 25 sept 2023

Se acerca el eclipse anular 2024 el 14 de octubre 2024, el cual será visible en los Estados Unidos, México, Centroamerica, Colombia, Venezuela y Brasil. Mira los mapas de Texas, Yucatán y Colombia donde será visible el eclipse al final de esta post.


En la mayoría de pueblos y culturas, los eclipses solares eran vistos como presagios que traían muerte y destrucción, o simplemente eran tomados como mal augurio para los días venideros. Mauricio Arango, astrónomo Planetario de Medellín.

El 11 de julio de 1991 sucedió un eclipse total que fue visible en el territorio mexicano y sudamerica. Para los mayores de 40 quizá sea aún recordable, pero para quien no lo vivió quedó también el registro más bizarro que te puedas imaginar: el del video de la canción Cosas del amor interpretada por Vicky Carr y Ana Gabriel (la versión original) que puedes ver en YouTube: https://youtu.be/drp1-0uFpLw?si=XL_n7OjwvFk1NQb_ en donde Ana Gabriel confiesa que llorando de impotencia no puede retener al hombre de su vida y se pregunta si acaso él se va con otra y Vicky Carr la hunde más al decirle "no será que has descuidado la forma de buscarlo en el amor". Todo esto mientras el eclipse sucede.


Ana Gabriel y Vicky Carr se ponen lentes para mirar el eclipse

De acuerdo a Wikipedia:

The music video for "Cosas del Amor" was filmed in Cuernavaca, Morelos on July 11, 1991, and presents Carr arriving at a house where Gabriel is waiting for her. Upon entering the house, Gabriel begins to discuss the situation described in the song. The video is interspersed with scenes of both singers performing the song and some scenes where they witness a solar eclipse. The video concludes with Carr comforting Gabriel for her love situation. The video received a Billboard Music Award nomination for Latin Duo or Group Video of the Year.

No te pierdas este eclipse. Mira los mejores lugares para observarlo en estos mapas de Texas, Estados Unidos; la península de Yucatán en México (Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum) y en Colombia.


San Antonio, Corpus Christie en Texas serán excelentes lugares para ver el eclipse.

Campeche, Chetumal y Belize City en la península de Yucatán en México.

El pacífico colombiano y Neiva.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page