top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Las dos veces que conocí a Sinéad

Actualizado: 1 oct 2023

La primera fue en algún momento del comienzo de la década de los 90, cuando Nothing compares to you sonaba en MTV y el rostro de Sinéad O'Connor llenaba la pantalla mientras una lágrima dejaba una estela en su cara.

Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby, where did I go wrong?

Y tantas veces después esa misma canción resultó recurrente entre, primero, los CD tirados en la habitación y, después, entre los bytes guardados en algún dispositivo mientras me lamentaba por haber terminado algo que quizas me pareció eterno, quizás lo confundí con amor.

I know that living with you baby was sometimes hard
But I'm willing to give it another try

Tantas veces pensé que la culpa era mía, que era yo la razón del fracaso. Y ahí, entre tantas canciones estaba Nothing compares to you para decirle, sin que jamás haya sido escuchado: It's been so lonely without you here.


Años después volví a encontrarme con el corazón roto. Pero dejé de culparme a mí. Y fue la segunda vez que conocí y me reconocí en una canción de Sinéad.

I don't wanna love the way I loved before
I don't wanna love that way no more
What've I been writin' love songs for?
I don't wanna write 'em anymore

Ya no quería parecer el cliché de una telenovela. Quería dejar atrás aquellos tiempos perdidos por lamentar la partida de alguien que no quería estar conmigo.

I don't wanna be that girl no more
I don't wanna cry no more
I don't wanna die no more

Llegué al momento en donde entendí la necesidad del perdón, de la celebración de la vida, de procesar el dolor de otras maneras, sin autoinfringirme heridas, de salir adelante, y creer e intentarlo porque no hay nada más bello que amar.

I'm gonna sing songs of lovin' and forgivin'
Songs of eatin' and of drinkin'
Songs of livin', songs of callin' in the night
'Cause songs are like a bolt of light
And love's the only love you should invite

Y en Take me to church Sinéad le dio palabras a todo lo que sentía, deseaba, añoraba, buscaba. Le dio sentido a esos días de mi vida y así como los dos rostros de dos Sinéads se contraponen en el video para revelar sólo a una, esta canción será del acervo de mi vida para no olvidar y recordar:

I'm the only one I should adore!


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Post: Blog2_Post
bottom of page