top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Descubrir Ushuaia: Laguna Esmeralda

Actualizado: 24 sept 2023


La Laguna Esmeralda es un destino turístico popular en Ushuaia, Argentina. Situada en la Cordillera de los Andes, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia, la laguna se encuentra en un valle rodeado de montañas y glaciares.


La historia de la Laguna Esmeralda comienza con los antiguos pueblos originarios que habitaban la zona, los Yámanas, quienes utilizaban la laguna como fuente de alimento y como lugar de reunión. Durante la época de la colonización, la laguna se convirtió en un importante punto de referencia para los exploradores que buscaban rutas a través de los Andes.


En 1884, los primeros colonos europeos llegaron a Ushuaia y comenzaron a explorar la región. Durante este tiempo, la Laguna Esmeralda se convirtió en un lugar popular para la pesca de truchas, y se construyeron cabañas alrededor de la laguna para albergar a los pescadores.


En la década de 1930, la zona fue declarada reserva natural y se prohibió la pesca comercial en la laguna. Desde entonces, la Laguna Esmeralda se ha convertido en un destino turístico popular para excursionistas y amantes de la naturaleza.


En la actualidad, la laguna es un lugar protegido por su belleza y valor natural. La caminata para llegar a ella es de dificultad media y es posible encontrar senderos bien marcados que conducen hasta la laguna. Durante el invierno, la laguna se congela y se puede practicar el esquí de fondo o las raquetas de nieve en los alrededores de la laguna.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page