top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Confieso mis adicciones. Parte 1

No es fácil confesarse. Aunque hay veces que al hacerlo descubrimos a otros como uno. Entendemos que después de todo no estamos tan locos como a veces creemos. O al menos que hay muchos otros locos como nosotros.


Y si he de confesar ciertos gustos muy particulares, de esos que creo nadie más tiene porque son una extraña forma de entretenimiento.


Les confesaré cuáles son estos vídeos que cada tanto me absorben. Sea lavando platos o mirándolos con detenimiento y qué es lo que encuentro en ellos.


Videos de restauración

Mirar cómo un objeto viejo y de apariencia inservible cobra una nueva vida y le devuelven el esplendor de antaño da puro gozo.


Además de la habilidad en el uso de herramientas, conocimientos técnicos sobre materiales y procesos químicos, hay mucha creatividad para resolver los dilemas que salen conforme materializan la restauración.



Los videos de hormigas

Las hormigas son seres maravillosos y sorprendentes. Su organización, su desarrollo comunitario, sus estructura, e incluso, su personalidad.


Soy muy fan en particular del canal en YouTube de Ants Canada porque su construcción narrativa, sus arcos dramáticos y su voz son una clase de storytelling en cuanto a lenguaje de YouTube se refiere.



Avances de obra en Colombia

Hay en mí un ingeniero que no fue. Es quizás la tradición caminera de mi familia, o la consecuente de una vida de infancia nómada en la República Mexicana.


Ver las construcciones desde cero, llevar registro de sus avances con tomas desde drones, atestiguar los cambios de la ciudad que habito conforme suceden, recorrer también el país que me acoge, descubrir los deseos y aspiraciones de una sociedad, de su gente, ver paisajes que aún no están en las postales.



Avances de obra en México

Misma versión que la anterior solo que el motivo es la nostalgia de la vida expatriada. Como México no hay dos y los cambios que vivo en cada visita me asombran tanto como los que se viven a los lejos.


Toda obra habla de lo que define a una sociedad, a la construcción de un futuro, a la ambición de grandeza que se plasma en concreto y varillas.


➜ Delta Arquitectura en YouTube: https://goo.gl/iwbppe


➜ Redes Sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/DeltaArquitecturaOficial

Instagram: https://www.instagram.com/delta_arquitectura__/

Twitter: https://twitter.com/D_Arquitectura_


➜Pagina Web https://www.deltaarquitecturadigital.com



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page