top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Less: Una Comedia Romántica que te Hará Reír a Carcajadas

Less de Andrew Sean Greer es una comedia, es un absurdo, es una novela romántica, es divertida y Less –su protagonista– es algo más.


Confieso que poco he leído de literatura cómica y con Less descubrí el gozo de reír mucho con un libro. Less es un escritor de mediano éxito, en sus 50 años que viaja por encuentros literarios alrededor del mundo para huir de la boda de su exnovio. Un viaje de 80 días en los que Arthur Less viajará por la Ciudad de México, París, Berlín,Turín, Marruecos, India y Japón... y esa travesía, en realidad huída, parece que todo podría arreglar. Sabemos que no es así.



Me encantó el recorrido de la vida de este personaje, su recorrido por el mundo en una de esas grandes travesías que se realizan cuando se huye, sin saber a dónde o para qué. Y el trayecto es el viaje de la vida misma, por lo que nos recuerda, nos refleja.


Hay una naturalidad en cómo se cuenta lo más humano de las personas, lo incoherente, lo profundo. Definitivamente el enganche está en lo que le pasa a Less, algo de ello, ya nos ha pasado a todos y eso logra que Arthur Less entre en nuestro corazón.


Esta novela le valió el premio Pulitzer 2018 al autor. Considerada una de las mejores novelas cómicas de los últimos años en Estados Unidos, según medios como The Washington Post y The New York Times. Editada en español por ADN Alianza de Novelas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Post: Blog2_Post
bottom of page