top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Las lecciones de las plantas

La edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá tuvo entre sus muchos invitados a uno en particular que captó la atención de lectores y medios de comunicación: Paco Calvo.


Autor del libro Planta Sapiens (Seix Barral, 2023) Paco Calvo es catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab) de la Universidad de Murcia, su trabajo se centra principalmente en explorar y experimentar con la posibilidad de la inteligencia vegetal. Estudia las bases ecológicas de la inteligencia vegetal mediante la realización de estudios experimentales en la intersección de la neurobiología vegetal y la ciencia cognitiva.


Sin duda es además, un gran divulgador de ciencia. En este conversatorio se habla de la personalidad de las plantas. Aunque no tengan cerebro ni se muevan como nosotros, la ciencia de vanguardia está revelando descubrimientos sorprendentes sobre ellas: pueden aprender, recordar, comunicarse, reconocer a sus iguales, evaluar riesgos y tomar decisiones.


Mira el video en YouTube:


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Post: Blog2_Post
bottom of page