top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

El Cómic de Keanu Reeves: BRZRKR

¿Por qué una de las mayores celebridades de Hollywood haría un cómic? ¿Por qué el icónico Keanu Reeves lo haría?


Creo que la primera parte de la respuesta es que cada vez hay más lectores de Cómic, un formato que al menos en Latinoamérica va ganando mercado, aún con mucha distancia de Asia (que a nivel mundial ocupa el 55% del mercado*), Estados Unidos o Europa pero que sin duda una vez que alguien que nunca ha leído un cómic, se quedará enganchado.


El mercado del cómic se podría dividir en dos grandes segmentos, el infantil y el de adultos. Este último presenta un crecimiento dinámico, pues leer cómics es un hobby muy común entre adultos, sea por entretenimiento, colección personal o como inversión a futuro.


BRZRKR hace referencia a los berserkers, guerreros vikingos que combatían semidesnudos con una ferocidad absoluta. En este cómic Berzerker es un soldado inmortal que trabaja para el gobierno de los EE.UU. en las misiones más peligrosas.


Aunque este protagonista no es un elegido, no es el the one de Matrix, es un hombre complejo, castigado por la vida, objeto de estudios por científicos, cuyas motivaciones se descubrirán a lo largo de la serie con las flaquezas humanas contrastantes.


Hoy día se trabaja en la adaptación al audiovisual con Netflix, y no se tratará de la misma historia del cómic, sino del universo de BRZRKR, que en su edición impresa vendió más de 600mil ejemplares tan sólo en los EE.UU.


Las imágenes de BRZRKR te sorprenderán, por su calidad gráfica, la violencia explícita, la acción continua y la trama que se desenvuelve en varios personajes. Por supuesto además, Berzerker, capaz de atravesar un cuerpo de un puñetazo o desmembrar un cuerpo con su sola fuerza física... con tal de cumplir con la misión.


El cómic en grapa tiene un afiche doble, hay que decirlo, porque lo querrás colocar en tu recámara.



Referencias:


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Post: Blog2_Post
bottom of page