top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Descubrir Bruselas: el museo del cómic

Si tienes sobre la mesa todas las opciones para conocer en Bruselas, detente en una de ellas que simboliza mucho más a la cultura de la pequeña Bélgica: el museo del cómic [Centre belge de la bande dessinée].


Busto de Tintin al lado de una foto de Hergé posando con él
Busto de Tintin

La colección permanente ofrece un viaje por la historia del cómic y después por cada una de las etapas en la creación, desde la viñeta, el guion, el color, la edición, distribución y incluso venta de licencias para merchandising. Tremendamente didáctico y pedagógico. Haz un recorrido virtual en el link al final de este post.


Pituficasa en el Museo del Cómic
Pituficasa

Por supuesto no podría contarse esta historia sin los emblemáticos Pitufos. ¿Son 99 o son 100? ¿Por qué tomaron en francés (idioma original) se llaman Schtroumpfs? Según esta entrada de Wikcionario la traducción española viene de un personaje catalán llamado Patufet, un niño tan pequeño que tiene que ir cantando por la calle para que no lo pisen. Este 23 de octubre de 2023 cumplen 65 años de haber sido creados.


Hay además exposiciones temporales y otras dedicadas a artistas gráficos. Dejo esta cita que me parece perfecta para el descubrimiento que significó para mí este museo:

A veces miramos las cosas pensando que todo se ha acabado; y otras veces las miramos diciéndonos que todo en realidad comienza.
Ilustración con texto: A veces miramos las cosas pensando que todo se ha acabado; y otras veces las miramos diciéndonos que todo en realidad comienza.
A veces miramos...



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
Post: Blog2_Post
bottom of page