top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Como Elden Ring trasciende al videojuego

Sin duda el universo de la industria de los videojuegos no deja de sorprenderme. Entre los múltiples fenómenos que se desarrollan alrededor, quiero resaltar un tipo de contenido generado por usuarios, en mi caso descubierto en YouTube aunque muy probablemente sea nativo de Twitch.


Las ventas de Elden Ring aumentaron casi un 500% en Reino Unido gracias a la expansión Shadow of the Erdtree

Elden Ring es un videojuego de rol de acción lanzado originalmente en 2022 y ha vendido más de 25 millones de copias. En junio de 2024 se ha lanzado una expansión lo que ha posicionado a esta propiedad en el cuarto lugar de ventas en Reino Unido, detrás de EA Sports FC 24, Grand Theft Auto V y F1 24.


Para el universo de Elden Ring la participación de George R.R. Martin y sus escritos son fundamentales en el diseño del mundo.

Muchos creen que el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree tiene un enemigo inmortal, pero hay un truco para matarlo


La usuaria @quelaag en YouTube cuenta con 99 videos (a la fecha de este post) con casi 2,300,000 millones de vistas y 62 mil suscriptores. Ha dedicado nueve videos para jugar en vivo, práctica común de los gamers, y el promedio de tiempo debe oscilar a las 5 horas por video, considerando unos de 3 y otros de hasta 11 horas.


¿Qué sucede en estos videos? Claramente lo esencial es el juego mismo, el descubrimiento de la persona que juega sobre la trama, la narrativa, los personajes, los mitos del universo, el rol de las herramientas para vencer a los enemigos. Pero también explica temas alternos, como referencias arquitectónicas, filosóficas, datos en general, lo cual ayuda a un espectador a tener una mayor comprensión de la propuesta que tiene este videojuego.


But Quelaag is another lore channel that manages to create just as in depth of content as Vaatividya without being just a carbon copy of his channel. She goes into the architecture and cultures in Elden Ring, and how they can be traced back to real world examples throughout history. Talks a lot of metaphysical concepts of the lore.

Por supuesto, como sucede con los streamings, también podemos ver algo de su vida misma, y quizás eso es también parte del atractivo en la naturalidad y espontaneidad que genera engagement en el mundo digital.


She's a tad rambly without the production values of other creators, but she also actually cares about, like, symbolism and real-world influences in a way a lot of folks dismiss. Plenty of loretubers will try to read a hundred item descriptions and put them into One True Incontrovertible Narrative. But in a game that's meant to be open to interpretation, it's valuable to have someone who's willing to actually, y'know, interpret.

Referencias:


Blog oficial de George R.R. Martin


Noticias:


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page