• Hugo Marroquin

Noticia de un secuestro

El reto de llevar una de las obras de Gabriel García Márquez a la pantalla no debió ser sencillo. Y se agradece la sinceridad del planteamiento que hace su hijo, también productor de la serie, al escoger la obra periodística adaptada por guionistas colombianos, entre ellas Nubia Barreto, quien de hecho ayudó a García Márquez en su investigación sobre este caso. La dirección corrió a cargo del chileno Andrés Baiz, ampliamente reconocido y familiarizado con Colombia.


Lo primero es que esta serie es un aire refrescante respecto a la figura de Pablo Escobar, pues como explica Rodrigo García Barcha en su búsqueda de contar un episodio de la historia de un momento muy complicado de Colombia: “… sin hacer narco pornografía. Ya había visto demasiadas series, películas, telenovelas donde hay esa fascinación por la figura, por un lado brillante por otro lado despiadada, inmoral del capo narco. Yo mismo, como todos, estuvimos fascinados con eso.”


El proyecto se comenzó a concebir hace 7 años, pensando en hacerla en Colombia y en español, pues en aquel momento este tipo de productos iban directo al inglés, como lo ejemplifica Narcos de Netflix.


La serie va más allá de los protagonista, de hecho hay personajes secundarios que tienen un acercamiento muy interesante. No se trata de abordarlos desde el prejuicio, sino desde si circunstancia. Esto es algo que muestra como aún existen tantas historias por contar.

Noticia de un secuestro está en Prime Video para Latinoamérica.


Rodrigo García Barcha ha participado recientemente en la adaptación de novela de la historia de Eva Perón producida por Salma Hayek “Santa Evita” y desde hace 30 años vive en Los Ángeles, California.


100 años de soledad ¿a la televisión? Dice Rodrigo que surgió la oportunidad de hacerla en español y en Colombia con Netflix. En su opinión de asesor ha leído algunos capítulos y le ha parecido una buena adaptación. Considera que estará cerca pero permitirá que quien asuma el reto, lo haga.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo