top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Museo de memes: Pasito perrón

Dura sólo 18 segundos, nació en diciembre de 2015, tiene millones de visualizaciones en las redes sociales y ocupa un lugar importante en la historia de los memes mexicanos.


El video fue creado por los productores de una emisión te TV regional en el Bajío mexicano, que en entrevista con Verne dijeron:

En diciembre de 2015, Ávila y otros miembros de la producción caminaban por un tianguis navideño en León (Guanajuato), donde encontraron la figura del niño Dios. Uno de ellos encontró una similitud entre esta y uno de los conductores del programa quien es el bailarín principal en los números del Pasito Perrón en el show. "Se me hizo muy chistoso y por eso decidí hacer el video", dice Ávila. "Uno de los conductores tocó la canción desde su celular y yo movía la figura".

El video generó malestar en la iglesia católica, sin embargo no tomó acciones legales en contra de las personas que lo hicieron. También hubo un convocatoria para realizar un baile masivo en el Zócalo de la CDMX, al que supuestamente irían casi 30,000 personas según la página del evento en Facebook, pero al momento de la cita, nadie se presentó, o quizás, nadie de los ahí presentes se atrevió a bailar.


En enero de 2021 se anunció el fallecimiento de la vendedora que observa la acción que aparece en el video, que aún sigue sumando millones de visitas, ya no solo en YouTube sino en TikTok y otras redes más.



Referencias:


Vídeo original


Nota de prensa sobre fallecimiento de vendedora


Convocatoria Bailes Masivo al Zócalo del Pasito Perrón


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page