top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Cristina Pacheco entrevista a Jacobo Zabludovsky

Actualizado: 24 feb

Cristina Pacheco murió a los 82 años el 21 de diciembre de 2023. Una terrible pérdida pero también una gran oportunidad de celebración a una extraordinaria vida y difusión de su trabajo. Entre su legado están las emisiones de Aquí nos tocó vivir que se transmitieron durante 45 años y de hecho despidió ella misma el 1 de diciembre, veinte días antes de su muerte. Este programa es considerado un patrimonio documental de México y ha sido reconocido por la UNESCO en la Memoria del Mundo.


El otro legado televisivo es Conversando con Cristina Pacheco, donde entrevistó a personalidades que ha dejado una huella en la historia contemporánea de México.


El 28 de septiembre de 2012 grabó un episodio que sin duda es un momento emblemático en la historia del periodismo mexicano y de la televisión al unir a dos personas que desde sus espacios definieron décadas.


La figura misma de Jacobo Zabludovsky puede generar debate en tanto su rol al frente del noticiero 24 Horas de Televisa, sin embargo, tras su salida de éste la voz de Jacobo en la radio fue otra, y aún en los dos periodos de su carrera, las entrevistas y los momentos a los que dio cobertura, son parte de la historia de México y el mundo.


En esta entrevista Cristina nos acerca a un Jacobo muy humano, gracioso y admirablemente lúcido. Quizás se antoja que algunas anécdotas se hubieran extendido, pero ello no quita en absoluto el disfrute de esta entrevista de 45 minutos.


Jacobo Zabludovsky murió tres años después de esta entrevista, el 2 de julio de 2015 en la Ciudad de México.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page