top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Amor, Verdad y Crueldad: La Novela Realista de Perdón

Perdón de Ida Hegazi Høyer.

Traducción de: Cristina Gómez Baggethun

PREMIO DE LITERATURA DE LA UE 2015

Un chico y una chica se enamoran, así a primera vista. La voz narradora de la mujer da cuenta del nacimiento mismo del amor, hasta las pequeñeces insignificantes que denotan actos ruines que más tarde habrán de significar. Así, descubriendo el amor, descubren también lo más humano: la vileza.


El egoísmo y egolatría de quien sabe todo, de quien tiene las respuestas correctas, quien desde su soberbia intelectual se impone a la chica, quien desde esa misma edad, busca comprender lo que sucede al tiempo que acepta y perdona.


«Perdón» es una novela demasiado realista sobre el amor. No el de las películas, sino del que realmente sucede. Inesperada y cruel, cada capítulo descubre nuevos secretos, obviedades pero sobre todo, descubre un final estremecedor.


«Los libros de Ida Hegazi Høyer destacan por encima de las novelas convencionales. Perdón es la historia de amor de una pareja única, un relato sobre la obsesión y el escepticismo, un retrato multidimesional de un amante desleal y una descripción de la dictadura de un psicópata sobre una naturaleza receptiva». Jan Askelund, Stavanger Aftenblad

«Penetrante. Sorprendente. Excepcional. Con un ritmo que te obliga a leerlo del tirón sin poder soltarlo, mezclando elementos de intriga al más puro estilo novela negra (de la buena) con ese toque trágico especialidad de las autoras nórdicas. Con un retrato psicológico de las relaciones obsesivas, de cómo van de menos a más, anulan y alienan, que introducen al lector en la mente de la chica que quiere creer, que necesita creer, que no se atreve a preguntar y en la del chico encantador-perfecto-ideal, mentiroso compulsivo, culto y encantador con su manto de palabras. Lo he añadido a mi categoría personal de “imprescindibles”. Eso sí, no es un libro para cualquier momento pero, si pueden, busquen ese momento». Raquel Casas en Goodreads


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Post: Blog2_Post
bottom of page