top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

7 Consejos de Superación de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger lanza su libro Be Useful. Seven Tools for Life. Tras su carrera como fisicoculturista, después como actor y empresario, llegar a ser gobernador de California, sigue desarrollando ahora su camino como motivador.


Varios videos (al final del post hay dos) dan cuenta de la filosofía que construyó desde su vida adolescente en Austria y su intensa búsqueda para irse a los Estados Unidos, lo cual descubrió leyendo una revista que contaba la vida de un Mr Universo que gracias a su musculatura se convirtió en actor al personificar a Hércules. Esto le dio la claridad de su futuro y la energía de entrenar las horas necesarias para pavimentar su camino hacia el sueño americano. Y vaya que lo logró.


Así nace su primera regla de vida:


Find your vision and follow it. ¿A dónde puede llegar un barco que navega sin rumbo? La claridad del destino es la motivación esencial, tener un objetivo es necesario pues de lo contrario solo estarás flotando en la vida.


Never think small. El miedo al fracaso es lo que impide a la gente superarse. El miedo a equivocarse te congela. Considerarse exitoso significa también fracasar, saber fracasar y sobreponerse, porque eso hace la gente exitosa, fracasar y volver a intentar. Pensar en grande, tener una visión ambiciosa es una de las claves.


Ignore the naysayers. Es natural que entre más grandes sean tus sueños y objetivos, habrá mas voces que te digan "eso no es posible", "no serás capaz". Si escuchas esas voces, si crees en las palabras de tus detractores, tus sueños y tus objetivos se diluirán.


It always seems impossible until someone does it. Nelson Mandela

Work your ass off. Básicamente: chíngale. En la preparación de su físico cuando concursaba en Mr Universo entrebana por 5 o 6 horas cada día. Esto es lo que requería ser el número 1 y que lo llevó a ganarse el papel de Conan. No hay fórmula mágica, nada sucede si no te dedicas con toda tu fuerza y a pesar de tus defectos.


Schwarzenegger recuerda cuando entrenada con Mahamed Ali, un reportero deportivo presente en el gimnasio le preguntó a Ali:

— ¿Cuántas sentadillas haces?
— No lo sé, porque empiezo a contar hasta que siento el arder el músculo.

Si no aplicas esta regla, todo lo anterior no sirve de nada. Si no te esfuerzas, si no vences la pereza, si no haces lo que sea necesario, el tiempo que sea necesario, ni pensar en grande, ni tener una visión, ni ignorar a los detractores servirá.


Imagínate que dedicas una hora del día a construir el sueño de tu vida. ¿Cuán cerca estarás de tu sueño en un año?

Don’t just take, give back and leave your mark in the world. Piensa en tu familia, en tu comunidad, en tu país. Arnold Schwarzenegger se siente orgulloso de las oportunidades que le ha dado Estados Unidos, por eso, su enfoque ha sido dar algo para construir al país que él ama.


Ayúdale a alguien a resolver sus problemas, te dará una perspectiva de quien eres, de lo que tienes y más importante, de lo que eres capaz.


Lo siguiente no lo dice Arnold explícitamente pero sus menciones dejan ver lo importante de los dos siguiente puntos que propongo pues me parece que complementan y cierran la reflexión que inicia con los puntos anteriores,


Advertise. Let everybody know. Arnold ha sido un intenso promotor no sólo de sus películas, también de la salud y el ejercicio físico, ahora también de sus reglas de vida. Habla de lo que haces, haz que todo mundo se entere. No guardes silencio, no te lo quedes para ti solamente. ¿Has pensado en todo lo que haces y te lo guardas?


Learn from your heroes. Mohamed Ali y Nelson Mandela son sin duda referentes de vida para Arnold. Conoce sus vidas y ha extraído aprendizajes que le han guiado y ayudado. Sus héroes también son sus amigos, los que lo impulsaron en las jornadas largas de su preparación física por ejemplo. Porque necesitamos ayuda, todos necesitamos ayuda. Arnold no cree en el concepto self made man pues todos necesitas de la gente para encontrar el éxito, no es cierto que es posible ser exitoso por méritos propios, sino por la suma de la gente que nos ayuda, nos apoya y nos acompaña. Así que, sea una persona distante, lejos de tu vida o una cercana, ten a tus héroes, conócelos y aprende de ellos.


¿Qué te hace falta para creer en ti?

Si no lo haces tú, ¿quién? Si no es ahora, ¿Cuándo?




Otras referencias:


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
Post: Blog2_Post
bottom of page