top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

La Reveladora Historia de Édouard Louis en Francia

Las primeras páginas de Acabar con Eddy Bellegueule son crudas y brutales. La violencia en los años de infancia y adolescencia de un chico francés a lo largo de finales de los años 90 a la primera década del 2000 en una Francia que resulta impensable para muchos y eso es uno de los mayores atractivos del libro autobiográfico de Édouard Louis, considerado en susn inicios como l'enfant terrible dela literatura..


Un relato que sucede en una Francia pobre, inculta, machista, xenofóbica, racista, violenta, homofóbica y lejísimos de los ideales republicanos que tan valorados son en el extranjero y por ello nos da una nueva perspectiva sobre este país.


Es la historia del autor mismo, el paso de un chico que decide dejar atrás su vida en un medio de ignorancia y violencia de una región perdida en el olvido de la civilización para inventarse una nueva en el esnobismo cultural de la élite intelectual de París.


Así, deja su nombre de nacimiento, Eddy Bellegueule para convertirse en Édouard Louis.


Este primer libro, además de haberlo lanzado a la fama internacional, es el inicio de otros tantos que siguen en la misma exploración de la conformación de su identidad a partir de la autoficción.


Una vez conocí a alguien que tenía frente a sí la oportunidad de escribirse una nueva vida, de alejarse de un destino que parecía le había sido escrito por su origen. Decidí regalarle este libro porque esperaba que encontrara la fuerza y la certeza de saber que todos podemos reinventarnos, así suene trillada la palabra, pero tenemos el derecho a definir quién queremos ser. Tenemos derecho a acabar con... [por tu nombre].




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Post: Blog2_Post
bottom of page