top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

La biblioteca de Hernán para descubrir libros

Cuando se habla de influenciadores de libros y lectura como BookTube o recientemente BookTok vienen a nuestra mente sea libros de corte juvenil o bien a jóvenes lectores. Desde 2011 hemos visto múltiples voces hispanohablantes nacer, tener éxito e incluso desaparecer. Algunas se mantienen con el paso de los años y madurando en sus lecturas. Hoy día podríamos decir que existe ya una generación que ha descubierto sus libros favoritos gracias a Claudia Ramírez o Alberto Villarreal.


Sin embargo, este fenómeno no atiende sólo a jóvenes, aunque los libros no tienen edad, el lector de quien quiero hablar sí que la tiene, y eso nos acerca a una visión distinta. Les hablo de La biblioteca de Hernán, un canal en YouTube que desde 2018 sube reseñas de libros.


Hernán es economista y lector apasionado, curioso, abierto y voraz que nos habla de historia, novelas, política, economía y muchos temas más. Su canal es un gran espacio de descubrimiento, para recordar libros que alguna vez leímos y nos da ese placer de revivirlo en las palabras de otro.


Basta mirar algunas de sus últimas lecturas: La Bestia de Carmen Mola, Spinoza en el Parque México de Enrique Krauze, Berta Isla de Javier Marías, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Soldados de Salamina de Javier Cercas, El cuento de la criada de Margaret Atwood, Hablar con extraños de Malcolm Maxwell, entre muchos otros.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page