• Hugo Marroquin

[Infografía] Manejo de crisis: la disculpa de Will Smih


El viernes 29 de julio, tres meses después de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la entrega de los premios Oscar, el actor subió un vide con una disculpa mas extensa y directa sobre lo sucedido aquel día y que sin duda ha tenido un efecto tremendamente negativo en su imagen pública, engagement y posicionamiento emocional.


Más allá de cualquier valoración moral o personal, el hecho concreto es la crisis que esto detonó para la persona pública. Tres meses después llega la disculpa más cercana a lo correcto para el manejo de este tipo de sucesos en los que la personalidad se guía a partir de las inquietudes del público, toma las cuestiones esenciales, y nombrándolas directamente y sin eufemismos, da respuesta. Toma responsabilidad total por los hechos, demuestra remordimiento y promete hacer todo lo posible por retomar los valores emocionales que distinguían su marca personal.


El debate subjetivo sobre sinceridad o no, es cosa aparte. El hecho es que se ha disulpado y la estructura de su mensaje ha sido asertiva. Aunque no resuelve la crisis, parece que ha tomado el camino correcto para restablecer el contacto con una buena parte de su público.

15 visualizaciones0 comentarios