top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

El Culto a El Código Da Vinci de Dan Brown

El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.

El Código Da Vinci (Planeta) de Dan Brown es una obra que no pierde vigencia y año con año se refrenda como uno de los libros preferidos en el mundo que tras 20 años de su publicación suma ya millones de lectores en el mundo y ocupa un podio especial entre los libros más vendidos de la historia.


La sinopsis corta es: Un asesinato en el Museo del Louvre y pistas en las pinturas de Leonardo da Vinci conducen al descubrimiento de un misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo.


El Culto es una serie de episodios dedicados a entender porqué ciertos libros se han arraigado en la cultura popular y son los predilectos para regalar, comenzar un hábito de lectura o descubrir nuevos autores.


Me acompaña este proyecto el prestigioso periodista colombiano y gran lector Mauricio Arroyave. El Culto tiene dos versiones para acompañar a la gente según su estado de ánimo, actividad o tiempo disponible:


Versión solo audio 15+ minutos: edición resumida en el tiempo ideal para commuting o actividades cotidianas en todas las plataformas de pódcast.


Versión video 50+ minutos: sin cortes ni edición, sesión completa de grabación en estudio. Un detrás de cámara inédito y con contenido exclusivo para video en YouTube. ▶️ https://youtu.be/z9kYE3qpwlw?si=v-21u8splYqKRmbd


En términos de profecías, en la actualidad estamos en una época de enormes cambios. Acabamos de terminar un milenio, y con él ha concluido la era astrológica de Piscis, que ha durado dos mil años y que representa el pez, que también es el símbolo de Jesús. Como le dirá cualquier especialista en simbología, el ideal de Piscis defiende que son los poderes superiores los que deben dictar al hombre lo que debe hacer, pues él es incapaz de pensar por sí mismo. Por tanto, este ha sido un tiempo de religiosidad ferviente. Ahora, sin embargo, estamos entrando en la Era de Acuario, el receptáculo del agua, cuyo ideal defiende que los hombres aprenderán la verdad y serán capaces de pensar por sí mismos. El cambio ideológico es enorme, y está teniendo lugar en este mismo momento.

Lee el primer capítulo del libro:



Sinopsis extendida:


Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Post: Blog2_Post
bottom of page