Hugo Marroquin
CUIDADO: Este Post Te Hará Chicharrón el Corazón
Admiro profundamente a Cristina Pacheco y desde hace tanto disfruto de su manera de entrevistar en Aquí nos tocó vivir, la manera de rescatar personajes quizás invisibles y mostrarnos su lado humano.
Aunque en este caso, tuve un cruce de sentimientos difíciles de explicar al momento de su encuentro con una de las voces más conocidas de la capital de la República Mexicana, y sin duda una voz que trascenderá en el tiempo como parte de la identidad de la Ciudad de México que junto a sus otros sonidos la dotan de esa magia que la hace un lugar mágico y excepcional.
Pero es la vez el ejemplo más triste de un reconocimiento jamás dado, de un recurso por tantos aprovechado y del cual ella no ha obtenido ningún beneficio. Y tantas cosas son hermosas en esta entrevista, excepto por lo que sucede preciso en este minuto de la entrevista:
“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que vendan” es la frase de María del Mar Terrón que hoy es un ícono de la ciudad y tesoro de su cultura popular.
Referencias: