top of page
  • Foto del escritorHugo Marroquin

Barnes & Noble al rescate de las librerías independientes

Para algunos resultó sorpresivo que Barnes & Noble comprara por 1.83 millones de dólares la librería independiente Tattered Cover, emblemática de Denver desde hace 53 años, más aún, se mantendrá su nombre, marca, sus 4 locales y personal.


El CEO de B&N es James Daunt, fundador de Daunt Books en Londres, quien también rescató a Waterstones y cuando ésta compró Barnes and Noble, lo nombró su director general. Sus dos prioridades han sido claras: romper la consistencia y adoptar la idiosincrasia local.


En mi post de este blog “Son los libros, idiota” podrás comprender más la visión de Daunt respecto al rol de una librería en el seno de una comunidad.


“If you just want to buy a book, the guys in Seattle will sell you a book,” dijo James Daunt. “The enjoyment and the social experience of that engagement with books in a bookstore? That’s our game.”

El mercado del libro en los Estados Unidos ha cambiado en los últimos años, estos movimientos definitivamente hablan de las oportunidades para fortalecer el vínculo de las librerías con sus comunidades.


La gestión local de los libreros será relevante, la política de inconsistencia, la innovación en mobiliario modular, entre muchas otras cosas seguirán siendo parte de la búsqueda de James Daunt de dotar de vitalidad al mercado del libro desde cada local de Barnes & Noble.



Fuente:

Publishers Weekly. 6/24/2024, Vol. 271 Issue 25, p5-5. 1/2p

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page